TUNJA

La Hna. Yaneth María Martínez Barrios, Secretaria Nacional de la Propagación de la Fe y responsable de la RENAEM, dirigió la oración y reflexión del texto bíblico juan 2 1-10, que trata del primer milagro de Nuestro Señor Jesucristo, que convirtió el agua en vino en una boda en Caná de Galilea, que nos sirvió de enlace para reflexionar el tema y lema respectivamente propuesto por el Papa Francisco para la XXIV Jornada Mundial del enfermo: “Confiar en Jesús misericordioso como María” y “Hagan lo que Él les diga”.

Desde el testimonio de vida y el trabajo pastoral de los participantes, compartimos experiencias de la confianza en Jesús misericordioso y la necesidad de acrecentar la fe para proyectarla en la misión con los ancianos y los enfermos. Reflexionamos en la bula Misericordiae Vultus del Papa Francisco que convoca para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y la forma de vivirla tanto a nivel personal como en la misión con los enfermos, especialmente siguiendo la metodología de Nuestro señor Jesucristo para atender a los enfermos y a los que sufren.

Retomamos las 4 Obras Misionales Pontificias con sus programas, enfatizamos en de la RENAEM con miras a involucrarse y continuar la misión con los ancianos y enfermos, desde la organización pastoral de la Arquidiócesis de Tunja. Resaltamos la presencia de Monseñor William Vicario Episcopal de la arquidiócesis de Tunja.

Agradecemos a las directivas y personal del Asilo San José, por acogernos en sus instalaciones.

 

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017