JORNADA 2017

¡Niños y adolescentes misioneros:

Semillas de reconciliación y paz! 

Queridos amigos misioneros: En Colombia la Jornada Nacional de la IAM, se celebra el primer domingo de mayo, pero si por algún motivo, como sucede este año 2017, se cruza con alguna celebración especial, invitamos a dedicar uno de los domingos que quedan en el mes para celebrarla. Lo ideal es que no pase inadvertida y que los grupos la puedan realizar en sus parroquias y colegios.

Para este año 2017, la Jornada estará identificada con el lema: ¡Niños y adolescentes misioneros: Semillas de reconciliación y paz! Los niños y adolescentes misioneros también somos conscientes de que la paz inicia desde cada corazón con pequeñas acciones, como: siendo generosos, responsables, solidarios, respetuosos, amigables, tolerantes y comprometidos. Podremos ser semillas de paz que más adelante van a germinar y van a dar fruto, y estos frutos son los que nos ayudarán a crear puentes, que nos conduzcan a una verdadera reconciliación.

Por eso, en este mes de mayo, los niños y adolescentes misioneros de Colombia queremos continuar sembrando en el mundo el amor de Jesús, amor que trae paz y reconciliación y que nos compromete a ser solidarios y a unirnos en comunión con la IAM de los cinco continentes, colaborando con los hermanos más necesitados y, de manera especial, nuestra ayuda va dirigida a beneficiar a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones difíciles y que son atendidos a través de proyectos destinados a brindarles salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros. De esta manera, los niños y adolescentes de la IAM, contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde otros niños y adolescentes puedan tener las mismas oportunidades, en busca de un futuro mejor.

Que Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier nos ayuden a cumplir nuestros compromisos como niños y adolescentes misioneros y podamos ser en el mundo esas semillas de paz y reconciliación.

Disney López Lara Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Catequesis 

                                                            

 

                                                          Estampa Niño Jesús                                                                Estampa Niña María                     

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                              Planeador Misionero 

      Ideal para registrar los Encuentros de los grupos de la IAM. 

     Contiene el lema del Asesor:  "Seré luz y amor para los niños".

     Cuáles son las 4 Obras Pontificias, los fundadores y los Programas. 

     Escuela con Jesús.

     Control de asistencia de los Encuentros. 

     Notas de apuntes.

Ideal para el registro de los Encuentros.

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017