JORNADA 2016

Para la Jornada del DOMUND -Domingo Mundial de las Misiones 2016- en Colombia se realizó con el slogan “La Misión compendio de todas las obras de Misericordia”, basada en el Mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones 2016 que cita: “La misericordia hace que el corazón del Padre sienta una profunda alegría cada vez que encuentra a una criatura humana; desde el principio, él se dirige también con amor a las más frágiles, porque su grandeza y su poder se ponen de manifiesto precisamente en su capacidad de identificarse con los pequeños, los descartados, los oprimidos (cf. Dt 4,31; Sal 86,15; 103,8; 111,4). Él es el Dios bondadoso, atento, fiel; se acerca a quien pasa necesidad para estar cerca de todos, especialmente de los pobres; se implica con ternura en la realidad humana del mismo modo que lo haría un padre y una madre con sus hijos (cf. Jr 31,20)”.

Por lo tanto, la Misericordia, es protagonista e impregna toda la jornada misional. "La misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida" (MV 2).

Afiche

Para la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND- 2016 se realizó el afiche teniendo en cuenta la composición de imágenes y elementos lineales compuestos, para dar solidez a la cruz como elemento principal, que tiene 19 fotografías en 26 retículas. Y en los bordes las fuentes que describen cada obra de misericordia. El afiche está compuesto por cinco elementos:

La cruz: el croquis de la cruz es el más grande símbolo del cristianismo. 

Los textos: Enmarcan la cruz. Las fuentes en color negro y magenta para plasmar las 14 obras de misericordia, 7 corporales y 7 espirituales.

Imagen central: Fotografía del VII CONIAM 2016-Santa Marta de la asesora Carmeza Acosta de la Infancia Misionera de la Arquidiócesis de Villavicencio, acompañada de Andrés Felipe Ramírez adolescente de la IAM de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Fotografías compuestas: que muestran la acción de cada obra de misericordia. También se destaca en el afiche el slogan “La Misión: compendio de todas las obras de Misericordia” y el hashtags #SoyMisericordia para viralizarlo en las redes sociales.

El afiche es una composición de piezas gráficas llenas de colores que contrastan con acciones humanas propias de la Misericordia.

Misericordia significa: Miser= pobre (miserable, desdichado). Cor, cordis=corazón. Misericordia significa sentir con el otro sus miserias y necesidades, y –como consecuencia de esa compasión (sentir con) – ayudarlo, auxiliarlo; a bajarse al corazón del pobre; ser uno como el corazón del pobre: corazón a corazón.

 

Mensaje del DOMUND 2016 y Octubre Misionero

Guión de la Misa 

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017