JORNADA 2015

La Jornada para el DOMUND -Domingo Mundial de las Misiones 2015-  en Colombia se realizó con el lema: “Ven” y “Ve” Misioneros de Jesús, Misioneros de su Pueblo, que está en sintonía con el Mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones 2015 que afirma: «la misión es parte de la “gramática” de la fe, es algo imprescindible para aquellos que escuchan la voz del Espíritu que susurra “ven” y “ve”. Quién sigue a Cristo se convierte necesariamente en misionero, y sabe que Jesús «camina con él, habla con él, respira con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera» » (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 266).

“Ven” y “Ve”:

“Ven”, Jesús siempre nos invita a estar en su compañía, la primera invitación que Él nos hace a cada instante es estar con Él, como lo dice el evangelista san Marcos: “Llamó a Doce para estar con Él y para enviarlos a predicar” (Mc. 3, 14).

Lo segundo es el “Ve”, que significa el ir a anunciar a Jesús, el realizar en el mundo de hoy su mandato misionero: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos" (Mt. 28, 19). Esta es la razón más íntima de la Iglesia, pues, Ella existe para evangelizar (EN, 14).

 

El Afiche está compuesto por dos fotografías, una  que se tomó en la celebración de la santa eucaristía en el río Loreto en Perú con el P. Obdulio García, misionero itinerante de las selvas de la amazonía.

La foto principal es la de varios religiosos, sacerdotes y laicos consagrados reunidos para el Congreso de Vida Consagrada que se realizó del 28 al 21 de junio del presente año, en la ciudad de Bogotá. Es alusiva y en contexto al Año de la Vida Consagrada  y el Mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones 2015.

La tendencia en las redes sociales es #MisiónVidaConsagrada para resaltar estos dos ámbitos propios de las misiones.

Los spots de televisión están basados en los testimonios de religiosos-misioneros que dan su vida por extender el Reino de Dios en la tierra pese a las dificultades en los lugares donde trabajan. 

Experiencias de vida que nos relatan cómo se vive la misión y el anuncio de Jesucristo en las pandillas del Salvador.

La misión Ad gentes también es protagonista mostrando las realidades de la misión en Camboya y en África. Son testimonios realmente impactantes donde Cristo es el protagonista.

A continuación encontrará el material para el DOMUND:

Mensaje del DOMUND 2015

Guión de la misa

Octubre misionero

 

 

Cuña 1

Cuña 2

Cuña 3

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017