DE LA FAMILIA

La familia es la unidad básica de la sociedad, es uno de los vínculos afectivos más poderosos de la humanidad. Todos somos conscientes de esta realidad y por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/ 237 del 20 de septiembre de 1993 proclamó el día Internacional de la Familia haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

Por tanto, el día internacional de la Familia se empieza a celebrar desde 1994 el 15 de mayo. Es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El día Internacional de la familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

Nacimiento de la Jornada Nacional de la Familia Misionera

Las Obras Misionales Pontificias de Colombia a la luz de la proclamación del día internacional de la familia, asumen esta fecha para celebrar la Jornada Nacional de la Familia Misionera, que es un programa propio de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, con el deseo de animar y formar a todas las familias de Colombia para que se conviertan en testigos de la fe, el amor y la esperanza. De igual manera ayudar a las familias a que se renueven interiormente y sus hogares sean realmente “Iglesia doméstica” donde la presencia de Jesús sea real y vivificadora, comunidades de vida y amor.

Por tanto a partir del 2011 inician la celebración de la Jornada Nacional de las familias misioneras el día 15 de mayo.

 

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017