CARIBE

Del 16 al 18 de marzo del año 2017, se reunieron los Directores Diocesanos de las OMP de la región Caribe acompañados de sus secretarios, en la Diócesis de Montería, en el municipio de Valencia- Córdoba con un número de 17 participantes.

Las diócesis de esta región son:

  1. Arquidiócesis de Barranquilla
  2.  Arquidiócesis de Cartagena
  3. Diócesis de Santa Marta
  4. Diócesis de El Banco
  5.  Diócesis de Riohacha
  6.  Diócesis de Valledupar
  7. Diócesis de Magangué
  8. Diócesis de Montería
  9. Diócesis de Montelíbano
  10. Diócesis de Sincelejo
  11. Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia

El primer día del encuentro los sacerdotes se ofrecieron para administrar el sacramento de la confesión, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de esta manera los feligreses presentes en la hora Santa aprovecharon para recibir el sacramento de la misericordia de Dios. Se concluyó esta jornada con la celebración eucarística, donde el párroco P. Henoc Bran Arboleda, presentó a todos los participantes del COREMI a la comunidad, luego en la casa cural se ofreció una gran cena.

Monseñor Ramón Alberto Rolón el obispo anfitrión envió su saludo a cada uno de los participantes por medio del P. Albeiro Montiel, su delegado. También Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, como Obispo del COREMI Caribe transmitió su saludo a la Hna. Micheline Towanou para todos los participantes.

Al día siguiente según el programa, fueron a las instalaciones del hospital Sagrado Corazón del municipio, para vivir el Vía crucis en esta institución y finalizando este acto de piedad, se realizó una visita a los enfermos que se encontraban allí, siendo considerado esto como un testimonio de la Iglesia en salida, que socorre y atiende a los enfermos para llevarles una palabra de aliento y esperanza.

El día 17 de marzo la temática fue de formación misionera, donde se destacó:

  • Los rostros de la misión en el proceso de la paz y la reconciliación. Realizado mediante unos videos y posteriormente trabajo en grupo donde los misioneros reflexionaron, cómo debemos contribuir desde nuestra labor a la consecución de la reconciliación y la paz en nuestros territorios.
  • Quién es el Director Diocesano de las OMP y de Pastoral Misionera. En este tema se compartió el papel fundamental del Director Diocesano de las OMP según el Manual del Director de OMP y desde algunos documentos misioneros eclesiales.
  • Realización del trabajo propuesto por el instrumento del V CAM en Bolivia numerales 8-90. El sábado 18 se celebró la eucaristía de clausura.

Agradecemos al P. Albeiro Montiel y al mismo tiempo le damos la bienvenida a nuestro COREMI Caribe ya que este recientemente recibió su nombramiento como nuevo Director Diocesano de las OMP de Montería y se mostró disponible antes, durante y después de este encuentro, quien merece una felicitación especial por su apertura y su sencillez.

Fotografías del COREMI

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

Contáctenos

  • Transversal 28B n.º 36 70,
       Bogotá, Colombia
  • Mapa de ubicación
  • PBX: +57 1 244 2070
  •  Horarios de atención:
  • De lunes a viernes:
  • 8 a.m a 1 p.m./ 2 p.m. a 5:30 p.m. 
  • Correo: [email protected]

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017